Curiosidades sobre los espárragos

¿El espárrago en conserva está listo para consumir?

En el proceso de elaboración del espárrago en conserva, se pela y se escalda el espárrago fresco. Por lo tanto está listo para el consumo. No necesita preparación: se recomienda consumirlo con aceite de oliva y vinagre, o con un poco de mayonesa. En el caso del espárrago verde, se consume tradicionalmente caliente: en revueltos o a la plancha como guarnición.

¿Cuántas calorías tiene el espárrago?

El espárrago es un alimento refrescante y digestivo, muy recomendado en dietas de adelgazamiento ya que apenas tiene calorías. Tiene un efecto diurético, muy rico en fibras, retarda el envejecimiento, y aporta vitaminas A y B. El valor Nutricional medio aproximado, por cada 100 gramos de productos son 17 Kcal, con 0,8 g de proteínas, 2,5 g hidratos de carbono, 2 g de azúcares, 0,3 g grasas, 0,5 fibra alimentaria y 350 mg de sodio.

¿Se puede beber el Líquido de Gobierno?

Sí, si se desea. Es saludable y conserva todas las propiedades nutricionales del espárrago.

El espárrago verde presenta unas «bolitas» de color amarillas adheridas al espárrago, ¿es normal? ¿Lo puedo consumir?

Este fenómeno consiste en la aparición de un precipitado amarillento compuesto de «Rutina». La Rutina es un producto procedente de la actividad metabólica normal del espárrago verde. Es una sustancia de naturaleza bioflavonoide dotada de actividad vitamínica P. Su principal efecto en el organismo humano es el de aumentar la fortaleza de los capilares y regular su permeabilidad. Y no existe, en absoluto, riesgo para la salud. Al contrario, es un factor vitamínico con efectos saludables sobre los capilares.