Cada 13 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Dieta Mediterránea, una fecha que nos recuerda que este estilo de vida va mucho más allá de lo que comemos. La dieta mediterránea es cultura, tradición, equilibrio y bienestar. Es esa forma tan nuestra de celebrar en torno a la mesa, con alimentos auténticos, naturales y llenos sabor. Y, al mismo tiempo, es uno de los modelos alimentarios más recomendados a nivel mundial gracias a sus diferentes beneficios.
En Carretilla, la filosofía que acompaña a la alimentación Mediterránea forma parte de nuestra esencia desde hace más de 150 años. Nuestro compromiso ha sido siempre ofrecer recetas tradicionales, nutritivas y elaboradas con ingredientes naturales.
¿Por qué la dieta mediterránea es una de las más saludables en todo el mundo?
La dieta mediterránea se basa en ingredientes de origen vegetal, aceite de oliva virgen extra como grasa principal, presencia de proteínas de calidad y elaboraciones que respetan cada alimento. Entre sus principales beneficios, destacan:
- Favorece una digestión ligera ya que esrica en fibra natural.
- Aporta energía sostenible, perfecta para el ritmo de vida actual.
- Protege frente al envejecimiento gracias a su poder antioxidante.
Pero, sobre todo, es una dieta que no prohíbe, sino que enseña a comer variado y equilibrado. Y es aquí donde en Carretilla trabajamos para ayudarte cada día con nuestros productos:
La dieta mediterránea también puede ser práctica y estar lista para disfrutarla en pocos minutos
En Carretilla tenemos el objetivo de que puedas comer bien, sin renunciar al ritmo del día a día. Contamos con una amplia variedad de recetas que encajan con los valores de la Dieta Mediterránea y con tu rutina:
- Platos tradicionales de verduras: como nuestra Menestra de Verduras, Alcachofas con Jamón y Pisto de Verduras.

- Legumbres listas para disfrutar: sin duda, la base fundamental de esta alimentación por su aporte en fibra y proteína vegetal. Gracias a nuestros Platos Listos puedes disfrutar de Lentejas con Chorizo, Alubias con Chorizo, Garbanzos con Chorizo y la clásica Fabada Asturiana.
- Platos Refrigerados: cuatro nuevas recetas gratinadas como la Lasaña boloñesa, Berenjena Rellena de Carne, Verduras Gratinadas y Calabacín Relleno de Carne, elaborados con todo el sabor casero.

Todos nuestros Platos Listos y Platos Refrigerados están elaborados con ingredientes seleccionados y sin conservadores, pensados para que disfrutes de ellos en solo unos minutos al microondas.
- Conservas Vegetales: además de nuestras recetas listas para comer, contamos con deliciosas conservas vegetales de Espárragos y Pimientos del Piquillo, disponibles en varios formatos para que las incorpores en tus recetas y guarniciones y tengas un aporte vegetal siempre listo para consumir.
En este Día Mundial de la Dieta Mediterránea, celebramos esta forma de comer que nos ayuda a llevar una alimentación variada y equilibrada y a disfrutar de los sabores más nuestros.

