Ideas de cenas rápidas para tus quedadas con amigos

tapas de patatas listas para comer

¿Tienes una cena con amigos a la vista y muy poco tiempo para dedicarle a la preparación del menú? No te preocupes, ahora es posible dejar a tus visitas con la boca abierta con platos que harán que se chupen los dedos y sin necesidad de invertir mucho tiempo en la cocina. Y todo, gracias a estas ideas de cenas rápidas.

Ya sea una quedada informal, donde lo más habitual es optar por una cena de picoteo con amigos, con algunos platos principales y otros que sirven de acompañamiento, pero todo ello para compartir; o incluso si se trata de una cita más especial, ahora es posible preparar   recetas fáciles para cenar.

¿Cómo es posible? Muy sencillo, optando por incluir en el menú algunos platos preparados, ya sea para calentar y servir, o a los que solo tienes que añadirles un toque final. Y tendrás cenas en cinco minutos para compartir con los tuyos, para que tu única preocupación sea disfrutar.

Cena de picoteo con amigos

Entre las ideas de cenas rápidas, sin duda las más comunes son las recetas de picoteo. Este tipo de cenas combinan diversos platos, sencillos de preparar, que no precisan de mucha elaboración y que, además de deliciosos, son muy fáciles de compartir. Algunos ejemplos muy habituales de recetas fáciles para cenar y muy clásicas en nuestro país suelen ser la tortilla de patata, las patatas bravas o recetas más internacionales, como unos burritos y fajitas. Gracias a los Platos Listos Carretilla, es posible disfrutar de una cena picoteo con amigos, elaborada sin requerir mucho tiempo de preparación en la cocina, y que además, está deliciosa. A continuación, te contamos algunas de estas ideas de cenas rápidas.

Platos de tapas

Las clásicas tapas de la gastronomía española siempre son un acierto para una cena de picoteo, por dos motivos principales, son recetas fáciles para cenar y, lo más importante, #EstáDeCarretilla. Algunos ejemplos de estos platos para una cena de picoteo con tapas pueden ser:

  • Patatas Bravas: una de las tapas más famosas de España, compuesta por tres sencillos ingredientes, patatas, por supuesto, acompañadas de mayonesa y salsa brava con un toque picante. Además, cabe destacar que se trata de un plato apto para personas vegetarianas.
  • Patatas Ali Oli: la versión de patatas con salsa ali oli es otra clásica opción, perfecta para los amantes de esta salsa con toque de ajo. Una vez más, una tapa apta para personas vegetarianas.
  • Patatas Mojo Picón: y si seguimos conociendo nuestra gastronomía, no podemos olvidarnos de las Islas Canarias y sus deliciosas “papas” con mojo picón. En este caso, optaremos por patatas “baby” y esta clásica salsa canaria, también apta para personas que llevan una alimentación vegetariana.

¿Cuál de estas tapas de patatas elegirías para tu cena de picoteo?

tapas de patatas listas para comer

Platos Tex Mex

Y nada mejor para una quedada desenfadada con los tuyos que una cena mexicana. Algunos de los platos más típicos de esta gastronomía son los burritos, las fajitas, los tacos, las quesadillas o los nachos, estos últimos acompañados de un sinfín de ingredientes como pueden ser el guacamole o el pico de gallo.

Son platos muy elaborados, que ahora es posible prepararlos de manera sencilla con la ayuda de platos preparados que pueden hacer las veces del relleno de los burritos y las fajitas, como estos ejemplos:

  • Relleno de Pollo y Pimientos: una perfecta mezcla de estos dos ingredientes que hacen que sea el perfecto relleno para las tortillas, ya sea en forma de fajitas, de burritos o, incluso, de tacos. Además, puedes añadirle otros ingredientes para completar el plato, como guacamole, pico de gallo y alguna salsa con un toque picante.
  • Chili con Carne: se trata de una combinación a modo de guiso con una salsa bastante espesa de carne, chile y los clásicos frijoles mexicanos. Puede utilizarse también como relleno para fajitas, burritos o tacos, como acompañamiento de unos nachos o simplemente como plato principal.
platos mexicanos listos para comer

Platos preparados gourmet para eventos

Y si lo que buscas son ideas de cenas rápidas pero con un toque de exclusividad, consiguiendo un resultado gourmet pero sin necesidad de pasarte horas en la cocina, nada mejor que la versión especial de las clásicas recetas de toda la vida, con la única necesidad de calentar el plato y servirlo #EstáDeCarretilla. Algunos ejemplos de estos platos gourmet son:

platos gourmet listos para comer
  • Fabes con Almejas: y volvemos a Asturias para disfrutar de una perfecta combinación de fabes y almejas, toda una delicia gourmet.
  • Ensalada de Quinoa: esta ensalada es una explosión de color y sabor, con legumbres, maíz y quinoa y aliño de chili y hierbas aromáticas es perfecta para una rica cena.
  • Fideuá Negra: unos exquisitos fideos finos combinados con tiernos calamares y una deliciosa salsa de tinta negra, creando una experiencia de sabor única para disfrutar en tus cenas con amigos #EstáDeCarretilla.
  • Ragout: Imagine un guiso de ternera bañado en una salsa rica y especiada con vino de Oporto y un toque dulce de manzana. Un clásico reinventado que conquista paladares. Perfecto para cenas especiales.
  • Pimientos Rellenos de Marisco: con un relleno irresistible de pescado y marisco, envuelto en la suavidad de los pimientos y bañados en una salsa cremosa de piquillo, cada bocado te transportará a las costas mediterráneas.

Y tú, ¿con cuál de estas ideas de cenas rápidas te quedas?