Platos para llevar a tus escapadas

Poco a poco comienza a llegar el buen tiempo y con él comenzamos a realizar excursiones a todo tipo de emplazamientos, escapadas a la montaña o un día en la playa.

Se trata del plan preferido por muchos amantes de los viajes, dado que ofrece la posibilidad de conocer lugares nuevos a un menor coste, sobre todo si optas por la comida preparada para llevar.

Pero es que, además, en la actualidad, las clásicas tarteras con tortillas y filetes empanados han pasado de moda, dando paso a todo tipo de comidas hechas, ideales para este tipo de planes.

A continuación, vamos a conocer algunos ejemplos de comida para llevar de viaje sin nevera, para que tú solo tengas que preocuparte de escoger tu destino favorito y, por supuesto, disfrutar.

platos preparados de arroz

Platos listos de arroz

Una de las grandes opciones de platos preparados que, hasta hace poco tiempo, parecía imposible de comer fuera de casa o de un buen restaurante son las tradicionales recetas de arroz pero listos para calentar y comer, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Se trata de una alternativa perfecta para los amantes de los arroces que viajan en furgoneta o se escapan a un camping, donde se pueden utilizar elementos para calentar este tipo de platos listos, ya sea un microondas o simplemente un fuego con una sartén.

Entre las opciones disponibles que más suelen gustar destacan, sin duda, la clásica Paella Valenciana, o las versiones de Paella Marinera o Paella de Verduras y Pollo. Pero, más allá de las paellas, también se pueden encontrar otros deliciosos platos de arroz preparados, como por ejemplo el Arroz Negro con Calamares o nuestro Arroz con pollo al curry

ensalada de quinoa preparada

Platos con verduras

Y para los amantes de la verdura y del buen comer, también existe la opción de comer de forma exquisita y con una amplia variedad de opciones, además sin mayor esfuerzo gracias a los platos listos de verduras y hortalizas.

Al igual que ocurría con las opciones de arroz, basta con disponer de un punto para calentar la comida, ya sea un hornillo o simplemente un camping gas, con el fin de comer tu plato preferido a la temperatura idónea.

Y ¿quién ha dicho que comer verdura es aburrido y monótono? Existe una amplia variedad de recetas dentro de las comidas preparadas con verduras, como es el caso de los Guisantes con Jamón,  el Pisto de Verduras o el Salteado de Verduritas con Quinoa, entre otros.

platos preparados de carne y de pasta

Platos de pasta preparada

Pero si lo que buscamos es un acierto seguro, platos que sí o sí le van a gustar a todo el mundo, la mejor alternativa es optar por la pasta preparada. Recetas perfectas para cualquier momento del año y que se pueden comer en cualquier lugar, tan sólo calentándolo un minuto en el microondas

Entre los platos disponibles encontramos los deliciosos platos de macarrones, ya sean con chorizo o en salsa carbonara o boloñesa. Pero es que además también se puede escoger, entre las opciones de comida preparada para llevar, otros platos de pasta que nos ahorran tiempo y nos salva cualquier comida incluso sin salir de casa, como es el caso de la Lasaña Boloñesa o los Raviolis, también de carne.

Lo mejor de la comida mediterránea listo en el plato en tan solo un minuto.

Cómo calentar los platos listos en microondas o sartén

La principal ventaja que ofrecen las comidas preparadas de Carretilla, es que, puedes tenerlas en la despensa durante más tiempo que otros productos perecederos, evitando el desperdicio alimentario, lo que supone un ahorro económico. Los platos preparados de Carretilla podrás llevarlos a cualquier sitio sin necesidad de conservarlos de manera refrigerada y es que, como se trata de platos listos, en apenas unos minutos podrás disfrutarlos.

Existen distintas formas de calentar este tipo de recetas. Por un lado, podemos optar por una sartén, pudiendo llevar a cabo este proceso en cualquier lugar, ya sea en un fogón en casa o en cualquier otro elemento para calentar, ya sea en una autocaravana, o incluso en un camping gas, en un hornillo o con una bolsa de calor para alimentos.

La otra opción, aunque no siempre disponible cuando nos vamos de escapada, es un microondas. Perfecto si estás en un apartamento, en un camping con cocina o, incluso, en tu propia casa, por qué no. También puedes optar por nuestras ensaladas, que no necesitan calentarse y son fáciles de consumir estés donde estés.

Ventajas de llevar comida hecha a tus escapadas

Son numerosos los beneficios que ofrece la comida para llevar de viaje sin nevera, comenzando por los ya mencionados, como son su fácil preparación, su almacenaje sencillo y la posibilidad de disfrutarlos en cualquier lugar, tan solo con una fuente de calor. Además, también existen platos que no necesitan calentarse, como son nuestras ensaladas. Unido a todo ello, cabe destacar la seguridad que ofrecen los Platos Listos Carretilla, ya que, gracias a su Proceso Exclusivo, no necesitan refrigeración, con el beneficio que esto supone en cuanto a seguridad alimentaria.

Pero además, a estas ventajas se le suma el no tener que buscar ningún restaurante durante la ruta, con todo lo que ello conlleva, tanto a nivel de búsqueda como el consiguiente gasto económico.

También evita tener que perder tiempo del viaje cocinando, lo que permite invertir más en disfrutar del mismo. Pero es que además, ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes manjares en lugares que nunca antes hubieras imaginado, donde los restaurantes aún no han llegado.

¿Existe un mejor plan para desconectar que comer una deliciosa comida ya preparada en mitad de la naturaleza con unas vistas especiales y en la mejor compañía?