En Carretilla llevamos más de 145 años trabajando para acercar a tu mesa unos espárragos de delicioso sabor y calidad excelente. Por eso hoy hemos decidido contarte todo sobre nuestro producto con más tradición y que conozcas todos sus detalles con esta guía definitiva sobre el espárrago blanco en cinco preguntas. ¡Empezamos, Carretiller@!
- ¿Cuáles son las diferencias entre el espárrago blanco y el espárrago verde?
El espárrago blanco y el verde provienen de la misma planta. Sin embargo, la diferencia entre uno y otro nace en la forma en la que crecen sus brotes. Mientras los brotes jóvenes de los espárragos estén creciendo dentro de la tierra son de color blanco o marfil, pero cuando salen del suelo y entran en contacto con la luz solar, su color se va volviendo verde ya que se activa la función clorofílica. Por lo tanto, el espárrago blanco debe su color a que se recolecta tan pronto como emerge de la tierra.
- ¿Cuáles son las principales ventajas del espárrago en conserva frente al espárrago al natural?
Comprar y preparar los espárragos blancos para cocinarlos al natural, puede ser complicado, por ello la primera ventaja de los espárragos en conserva es que puedes tenerlos siempre en la despensa listos para comerlos directamente o para incorporarlos en tus recetas preferidas.
La segunda ventaja es que, gracias a la conserva del espárrago, se consigue una fecha de caducidad muy larga, lo que permite consumir espárragos a lo largo del año, fuera de la temporada de recolección.
- ¿Cómo deben comerse los espárragos?
¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo se come correctamente este alimento? Pues según el protocolo, la pauta la marca el anfitrión. Es decir, que, si estás en un restaurante o en una casa con amigos o familia, deberás comerlos acorde al resto de invitados.
Normalmente los espárragos se comen con cuchillo y tenedor, pero también es habitual comerlos con las manos, si no hay cubiertos colocados en la mesa. Hace años existían unas pinzas especiales para espárragos que están actualmente en desuso, pero este cubierto fue la manera más formal de consumir espárragos y funcionaba de la siguiente manera: se cogía con las pinzas y se dejaba en el plato el tallo, la parte menos tierna y se comía solo la yema. Pero en la actualidad, cuando un espárrago es de calidad, se comen ambas partes: cabeza y tallo.
- ¿Cuáles son las características de un buen espárrago blanco?
Los espárragos blancos de buena calidad se reconocen fácilmente por varias características: una textura delicada, escasa o nula presencia de fibras y de nudos, un color blanco y uniforme y un sabor suave. Es importante, también, fijarse en que la punta de la yema del espárrago esté cerrada. Además, al comprarlos en conserva un punto clave para reconocer su calidad es la uniformidad de calibres en el mismo envase.
- ¿Cuáles son los principales valores nutricionales del espárrago blanco?
Los espárragos blancos destacan por ser una importante fuente de fibra, además de por tener un bajo aporte calórico. Dos propiedades que lo convierten en un alimento muy aconsejable dentro de una dieta equilibrada.
Espárragos Blancos Carretilla
145 años dan para mucho, por ello en Carretilla trabajamos cada día para ofrecerte unos espárragos de excelente calidad y en diferentes formatos y presentaciones para que los tengas siempre a mano en la despensa: enteros, yemas y tallos.
Seguro que después de leer todas estas curiosidades sobre los espárragos, te apetece ponerte manos a la obra y preparar un sabroso plato con ellos, ¡pues estás de suerte! Porque en nuestra página de recetas con espárragos te dejamos diferentes opciones explicadas paso a paso y clasificadas en distintas categorías. Visita nuestra web, elige el formato de espárrago en conserva que mejor se adapte a tus recetas, y empieza a cocinar.