Carretilla con el #DíaMundialDeLaAlimentación

dia mundial de la alimentación y Carretilla

En Carretilla nos unimos al #DíaMundialdelaAlimentación, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de promover una alimentación más saludable y disminuir el hambre en el mundo, propósito a su vez, alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con su meta, hambre cero.

Este año 2022, bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, la celebración del #DíaMundialDeLaAlimentación, se enfoca principalmente en concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar soluciones globales que eliminen las desigualdades y que nos permitan construir un mundo sostenible, en el que todas las personas tengamos acceso a una alimentación equilibrada y de calidad.

En Carretilla, un año más, queremos unirnos a esta conmemoración, exponiendo la razón de ser y compromiso principal de nuestra centenaria marca, que es, ofrecer productos de alimentación de máxima calidad y seguridad para acercar y facilitar a la sociedad en general, una alimentación más saludable. Así, a través de nuestras Conservas Vegetales y Platos Listos, nuestros consumidores podrán seguir de una manera fácil y sencilla, una dieta más variada y equilibrada, adaptada a diferentes gustos y necesidades alimenticias. En Carretilla, contamos con una gran variedad de conservas vegetales como espárragos, tomate, pimientos, etc. Y más de 60 recetas de platos preparados basados en la dieta mediterránea, elaborados con ingredientes naturales, y listos para consumir en tan solo 1 minuto de microondas.

Además, conscientes de las desigualdades sociales en el ámbito de la alimentación, en Carretilla, ponemos nuestro granito de arena, ayudando y facilitando a colectivos vulnerables el acceso a una alimentación más equilibrada. Para ello, colaboramos con distintas entidades y asociaciones de ayuda a los más necesitados, dentro y fuera de nuestras fronteras, entre las que destacan:

Banco de Alimentos de España: bajo el firme compromiso social de Carretilla, de contribuir el impulso de nuestro entorno y comunidades en las que estamos presentes, colaboramos donando alimentos a distintas sedes del Banco de Alimentos de España.

Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio: en colaboración con la AAPS (Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio) y la ONG “Ayuda Contenedores”, contribuimos a dignificar el bienestar de la población de campos de refugiados en Siria, a través del envío de ayuda humanitaria y donación de alimentos.

Ayuda al pueblo ucraniano: este año, a raíz de la guerra de Ucrania, hemos comenzado a colaborar con el pueblo ucraniano donando alimentos a través de las entidades sin ánimo de lucro, ONG Olvidados, A.M.A.P Redentoristas (Asociación Mundial Pueblos Necesitados) y la Iglesia Evangélica de Odesa (Ucrania).

 Paralelamente en Carretilla, a través de nuestra empresa matriz, Grupo Alimentario IAN, colaboramos con diversos proyectos de I+D+i que tienen como objetivo, mejorar la nutrición de diversos colectivos. Entre ellos destacamos, Proyecto NUTRI+, cuyo propósito es mejorar la nutrición de personas mayores y con necesidades especiales y el Proyecto ALINFA que busca promover una alimentación saludable y sostenible entre los niños/as navarros en edad escolar.

En Carretilla, hoy y siempre, nos unimos a “No dejar a nadie atrás”.

#ComprometidosConLasPersonas