Ejercicios perfectos para estirar en casa

La rutina diaria, el teletrabajo o el sedentarismo son algunas de las causas por las que no realizamos el ejercicio que necesita nuestro cuerpo. Por eso, desde Carretilla queremos proponeros una serie de estiramientos que os ayudarán a activar mente y cuerpo.

Estos pequeños ejercicios nos servirán para liberar tensión y mejorar nuestra flexibilidad, además de darnos un tiempo para nosotros y nuestro cuerpo.

Liberar la tensión y el estrés del día

Si pasas muchas horas sentad@ por trabajo o tienes pequeñas molestias en la espalda, este ejercicio puede ayudarte a liberar esa tensión.

Lleva puesta ropa cómoda, apta para ejercicio y que te permita realizar movimientos sin que la ropa te apriete.

  1. Colócate de pie y con los brazos estirados, ve bajando poco a poco hasta la punta de tus pies. Repite este ejercicio centrándote en tu respiración y en tu cuerpo.
  2. Vuelve a la posición inicial y respira profundamente, suéltalo muy poco a poco hasta que notes que tus pulmones se vacían. Repite este paso otras dos veces más.
  1. Inspira y dobla tu espalda hacia delante expulsando poco a poco el aire que acabas de tomar. Deja tus brazos y cabeza sin tensión y que caigan ligeramente hacia delante.
  1. Vuelve a la posición inicial, una vez ahí, puedes repetir estos ejercicios hasta que te sientas relajado y calmado.
  2. Una vez hayas acabado con este ciclo, colócate con los brazos estirados hacia delante, y toma aire, ve bajando, flexionando tus rodillas poco a poco y suelta el aire en todo el proceso.
  1. Sube lentamente y mantén los brazos hacia delante. Este ejercicio puedes repetirlo tantas veces quieras.

Con estas pautas, puedes repetir los ejercicios tantas veces quieras hasta que por fin te sientas relajad@ y listo para disfrutar del día.

Estiramiento de hombros y brazos

Si llega el final del día y sientes los hombros y los brazos cansados, puedes realizar este ejercicio simple que te ayudará a relajar esta parte de tu cuerpo.

  1. Ponte de pie y coloca los pies hasta que estén alineados con tus hombros. Estira hacia delante tus brazos y entrelaza los dedos colocando las palmas hacia fuera. Las manos deben estar a la altura de pecho.
  1. Una vez estés en esta posición, gira el tronco lentamente de izquierda a derecha, pasando por el centro. Son tres movimientos: izquierda, centro, derecha. Repite lentamente.
  1. La cabeza puede acompañar el movimiento, pero recuerda no hacer el ejercicio demasiado brusco, busca siempre tu comodidad y tu bienestar. Puedes repetir el movimiento 10 veces hacia cada lado. Con este movimiento se mejora la postura al alinearse la columna vertebral.

Recuerda que tu salud es un equilibrio de alimentación y actividad física.

En Carretilla, queremos ayudaros a seguir cada día una alimentación sana y equilibrada, y para ello contamos con una amplia gama de conservas vegetales y más de 60 recetas variadas de platos preparados para todos los gustos, listos para consumir con tan solo un minuto de microondas.