En Carretilla colaboramos con la Fundación Adecco en la Semana de la Mujer 2021

En Carretilla, nos unimos a la Fundación Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer. La Semana de la Mujer 2021 tiene este año un doble objetivo: por un lado, acelerar e impulsar la empleabilidad de las mujeres con mayor riesgo de exclusión y, por otro, visibilizar y crear conciencia sobre los obstáculos que aún tienen que sortear muchas de ellas para acceder a un puesto de trabajo.

 

Para ello, se ha desarrollado la campaña de sensibilización Vulnerables, que refleja a través de  la historia de tres mujeres, Fernanda, Jessica y Violeta, cómo los efectos del COVID-19 y la crisis económica, la brecha digital o el debilitamiento de redes sociales y familiares, han dificultado aún más el acceso al empleo de las mujeres que ya encontraban obstáculos antes de la pandemia.

¿Queréis conocer esta campaña?

 

Carretilla y su compromiso con la igualdad

Los valores de la Fundación Adecco son los mismos que han marcado la trayectoria de más de 145 años de nuestra marca, cuya historia no sería posible sin el papel de todas aquellas mujeres que, desde finales del siglo XIX y hasta hoy, han trabajado en las diferentes plantas de la marca, dando lo mejor de sí mismas. En la actualidad, más de 500 mujeres forman parte de la plantilla de Grupo IAN (empresa comercializadora de la marca Carretilla) lo que supone más del 45% del total de  empleados. Asimismo, Grupo IAN, cuenta con un código ético que contempla la igualdad de oportunidades y no discriminación. De esta forma, Carretilla promueve un entorno de trabajo adecuado para que no se produzca ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión u orientación sexual.

 

La COVID 19 ha llevado al paro de larga duración a casi 100.000 mujeres, con lo que ya son cerca de un millón las que se encuentran en esta delicada situación. Partiendo de este contexto, desde Carretilla nos  hemos querido sumar al proyecto #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, una iniciativa para apoyar el acceso al empleo de las mujeres más vulnerables y fomentar la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

 

En esta semana tan especial, podréis ir conociendo a través de nuestras redes sociales a las mujeres protagonistas de Vulnerables, así como un reconocimiento muy especial de Carretilla, a  la labor de las jugadoras del Alter Enersun Al-qázeres, equipo de la 1ª división de baloncesto femenina (CBA) que nuestra marca patrocina, por su importante labor a favor de la visibilización del baloncesto femenino. Este viernes 12 de marzo no os podéis perder los testimonios de estas mujeres, como ejemplo de lucha en el compromiso por la igualdad.

¡Permaneced muy atentos a nuestras RRSS!

¡Hasta pronto!