Ideas de desayunos saludables

Las comidas y las cenas, ya las tienes resueltas en solo 1 minuto de microondas con nuestros Platos Listos pero, ¿y los desayunos? ¡También! Gracias a estas ideas de desayunos saludables para empezar el día con energía.

Tostada de boniato con aguacate

Ingredientes-

Boniato

Aguacate

Tomates Cherry

Aceite de Oliva Virgen Extra

Sal

Pimienta

Modo de preparación –

Corta el boniato a láminas aproximadamente de medio centímetro, de forma longitudinal. Introdúcelas en la tostadora un par de veces o hasta que queden tiernas y un poco doradas. Cúbrelas con láminas de aguacate, los tomates cherry, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y una pizca de sal, pimienta y puedes añadir por encima unas pipas. ¡Deliciosa!

Porridge con manzana y nueces

Ingredientes –

Leche o bebida vegetal preferida

Manzana

Copos de avena

Canela

Nueces

Modo de preparación –

Vierte leche en una cazuela antiadherente y caliéntala a fuego medio. Añade después la manzana rallada y los copos de avena. Deja que cueza la mezcla durante unos 6-10 minutos y mientras, remueve a menudo, añade canela y termina con unas nueces troceadas. ¡Te encantará!

Chocolate caliente saludable

Ingredientes –

Leche o bebida vegetal preferida

Cacao puro en polvo

Anacardos

Dátiles

Modo de preparación –

Deja en remojo un puñado de anacardos durante toda una noche. Al día, siguiente, pon en el vaso de la batidora: 1 vaso de leche, 1c/s de cacao puro, 1 dátil y los anacardos. Tritura hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa. Después, caliéntala en un cazo, ¡y a disfrutar!

Mugcake

Ingredientes-

1 plátano

Bebida de almendras

1 Huevo

Crema de almendras

Harina

Levadura

Chocolate negro

Modo de preparación-

En una taza tipo café con leche añade un plátano bien maduro y cháfalo con un tenedor. Añade después una cucharada sopera de bebida de almendras y un huevo. Mezcla con el mismo tenedor o unas varillas pequeñas y añade una cucharada de crema de almendras, 25 g de harina, ¼ de cucharada de postre de levadura y bate hasta que quede una mezcla bien homogénea. Puedes añadir también 1 onza de chocolate negro desmenuzada. Cuécelo 2 minutos en el microondas, ¡y listo!

¡Esperamos que te hayan gustado estas ideas de desayuno!