Información relevante sobre nuestras medidas anti-alérgenos

¡Hola carretiller@s!

Sois muchos los que nos preguntáis si nuestros productos tienen gluten, lactosa u otros alérgenos. Por eso queremos explicaros cómo Carretilla cuida al máximo su proceso de producción y ayudaros a que entendáis la información sobre alérgenos que aparece en nuestros productos.

En Carretilla y el Grupo IAN apostamos fuertemente por la innovación, lo que nos ha llevado a posicionarnos como líderes en el sector de los platos preparados. Para ello disponemos de un catálogo cada vez más amplio de referencias, lo que conlleva la utilización de una amplia diversidad de ingredientes, siendo alguno de ellos alérgenos.

Carretilla dispone de un sistema de calidad y seguridad alimentaria que es examinado anualmente por auditores de una entidad certificadora independiente. Entre nuestros protocolos de trabajo, tenemos implantado un sistema de gestión de alérgenos que incluye aspectos como:

  • Medidas preventivas para minimizar las contaminaciones por trazas de alérgenos.
  • Sistemas de control y verificación.
  • Planes de análisis.
  • Rigurosos protocolos de limpieza y verificación de su eficacia.
  • Buenas prácticas de trabajo.
  • Formación al personal.
  • Inversión en líneas de producción y equipamiento.
  • Etc.

El objetivo de todos estos protocolos es minimizar el riesgo de la presencia de trazas de alérgenos en nuestros productos. Sin embargo, a pesar de todas estas medidas, la ausencia total de riesgo no es posible, y cada vez se dan más casos en los que las autoridades sanitarias alertan de la presencia de alérgenos no declarados en los etiquetados de muchos productos.

En Carretilla nos preocupa la salud de nuestros clientes, y estamos especialmente concienciados con la salud de los consumidores alérgicos. Para que estas personas puedan consumir nuestros platos con tranquilidad, hemos tomado la decisión de declarar precautoriamente las posibles trazas de alérgenos que pueden incluir; ya que, desgraciadamente, la ausencia total de riesgo no es posible a pesar de nuestros rigurosos sistemas de control.

Así evitamos posibles intoxicaciones alimenticias indeseadas.

Si tenéis cualquier duda podéis dejarnos vuestras preguntas en un comentario o a través de nuestras redes sociales.