Los mejores entrantes para sorprender en Navidad

 

Se acercan las fechas navideñas y no podemos evitar empezar a pensar ya en el menú que vamos a preparar para esas cenas y comidas que hacen de esta época del año algo especial. Siempre es importante una buena decoración acorde con estas fiestas que acompañe a esos platos especiales que nos gusta preparar. Y para completar un menú de lujo, ¿qué mejor que unos entrantes y aperitivos vistosos y sabrosos para el centro de la mesa? Os damos algunas sugerencias.

Pincho de pollo y aceitunas empanadas

Con unas cuantas aceitunas y unos trozos de pollo (recomendamos utilizar el Pollo al Ajillo Carretilla) podemos hacer este sencillo aperitivo. Como se puede apreciar en la fotografía la presentación es original y su elaboración apenas lleva unos minutos. ¡Seguro que vuelan en aún menos tiempo! Y a los niños les encantará.

pinchpollo

 

Espárragos blancos envueltos en jamón serrano

Otro entrante muy fácil de hacer son estos saquitos de espárragos blancos y jamón serrano. Se envuelven los espárragos con el jamón y los atamos con una fina tira de puerro hervido. Luego se hace una vinagreta y solo tenemos que aliñar los saquitos. Fáciles, rápidos, cómodos, y lo más importante… ¡riquísmos!

esparragos

Bocaditos de setas, patata y parmesano

Esta delicatesen es mucho más fácil de preparar de lo que parece y supone un torrente de sabor. Tan solo tenemos que hacer un puré de patata espeso al que añadiremos sal, pimienta, mantequilla y queso parmesano rallado. Pochamos cebolleta y le agregamos las setas para el relleno. Una vez rellenemos las bolitas hechas con la pasta de patata solo hay que rebozar. ¡Pueden convertirse en la estrella de esta temporada!

bolitas

Espárragos verdes gratinados con salmón

Esta es otra de esas recetas con las que podemos conseguir un sabor muy personal sin mucho esfuerzo. Tan solo hay que cortar el salmón en finos filetes y enrollar con ellos los espárragos en grupos de tres o cuatro. Preparamos una bechamel cremosa, se la añadimos al rollito y luego añadimos el queso antes de gratinar. El resultado, un plato de categoría.

espgrat

¿Qué os parecen estas ideas, carretiller@s? ¿Tenéis ya pensado el menú para las cenas y comidas de Navidad?