Pimientos del Piquillo Carretilla ¡Querrás repetir!

En Carretilla llevamos elaborando conservas vegetales desde 1875. Además de los famosísimos Espárragos Carretilla, una de nuestras especialidades son los Pimientos del Piquillo en sus diversas variedades: enteros, en tiras y con o sin “ajillo”.

El asado especial y su proceso de conservación hacen que nuestros pimientos sean un alimento ideal con un sabor único que nos ayuda a seguir una alimentación sana y equilibrada si los incluimos en muchas de nuestras recetas.

¡Recetas para incluir nuestros Pimientos del Piquillo Carretilla en tus platos!

Los Pimientos del Piquillo Carretilla son los aliados perfectos para incorporar a los menús de nuestro día a día. Como entrantes, por ejemplo, en caliente con ajo y aceite de oliva o en frío con un picado de atún, como ingredientes de ensaladas, de pasta, de tortilla, etc. Como guarnición, para acompañar a carnes y pescados. Y, por su tamaño, uniformidad y textura, son estupendos para rellenar con carne picada, jamón y queso, merluza y gambas, etc.

Aunque si no disponéis de mucho tiempo para “rellenos”, tenéis ya listos nuestros Platos de Pimientos Rellenos Carretilla, AQUÍ.

Además de todas estas posibilidades, su gran versatilidad nos permite idear muchas otras recetas especiales y deliciosas. Hoy, os presentamos sugerencias de “picoteos especiales” muy fáciles de elaborar con Pimientos del Piquillo Carretilla para sorprender a vuestros familiares e invitados.

Quiché de Pimientos del Piquillo Carretilla

Ingredientes: 1 lámina de masa brisa, 2 latas de atún en conserva (220g), 1 frasco de Pimientos del Piquillo en tiras Carretilla (314ml), 100g de queso rallado, 200ml de nata, 4 huevos y perejil.

Paso 1: precalentamos el horno a unos 180 grados y preparamos la masa en un molde.

Paso 2: escurrimos el atún y lo deshacemos con un tenedor hasta que quede desmenuzado, añadimos y mezclamos aproximadamente la mitad del frasco de Pimientos del Piquillo Carretilla.

Paso 3: batimos los huevos, mezclamos con la masa de atún y pimientos, añadimos la nata y el queso rallado, y removemos hasta que quede todo integrado en una pasta.

Paso 4: Sobre la masa y el molde, echamos la mezcla, repartiéndola uniformemente. Ahora formamos pequeñas caracolas con los Pimientos del Piquillo Carretilla restantes.

Paso 5: Horneamos durante 25 minutos hasta que quede dorado por arriba, decoramos con hojas de perejil y ¡listo!

 

Paté de Pimientos del Piquillo Carretilla

Como entrante o como tapeo. Tú eliges cuándo comer este maravilloso paté de Pimientos del Piquillo Carretilla.

Ingredientes: 1 frasco de Pimientos del Piquillo Enteros Carretilla, 10 almendras, AOVE, sal, pimienta, 1 cucharilla de concentrado de tomate.

Paso 1: en un vaso de batidora añadimos: 1 frasco de Pimientos del Piquillo Enteros Carretilla, las almendras, un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto y media cucharilla de concentrado de tomate. Batimos a alta velocidad hasta que quede todo integrado en una pasta.

Paso 2: dejamos reposar la mezcla 1 hora aproximadamente.

Paso 3: ¡untamos en rebanadas de pan y a disfrutar!

 

Tostas de queso feta con Pimientos del Piquillo Carretilla y albahaca

Ingredientes: 150 g de queso feta, 150 g de queso en crema, limón, hierbas al gusto, eneldo fresco o seco, 1/2 diente de ajo, sal y pimienta negra molida, pan rústico, 1 frasco de Pimientos del Piquillo en tiras Carretilla.

Paso 1: en un recipiente preparamos y mezclamos el queso feta y el queso en crema y añadimos un chorrito de limón, las hierbas, el ajo machacado, el eneldo, la sal y la pimienta. Removemos hasta que quede bien integrado.

Paso 2: Cortamos el pan en rebanadas y untamos una sola cara del mismo con la preparación.

Paso 3: Decoramos las rebanadas con los Pimientos del Piquillo en tiras. Fácil, ¿verdad?

Estas son algunas sugerencias para incluir Pimientos del Piquillo en tu dieta, pero existen muchas otras maneras. En próximos post, os iremos presentando nuevas sugerencias de recetas con pimientos así de fáciles y ricas.

 ¡A disfrutar con los Pimientos del Piquillo de Carretilla!