Platos típicos de regiones costeras españolas

 

El  verano,  tiempo de vacaciones y buen clima, puede ser un momento perfecto para aprovechar y conocer la gran variedad y riqueza gastronómica que nos ofrecen las regiones costeras españolas. Aquí os traemos una selección de algunos platos típicos para ir preparando el paladar. ¿Nos acompañáis?

Pulpo a la gallega

La primera parada la hacemos en Galicia, una región que tiene una larga tradición marinera y pesquera. Para todos los que se animen a pasar por allí sus vacaciones, no pueden irse sin probar el famoso Pulpo a la gallega. ¿Quién no ha oído hablar de este plato? Es uno de los imprescindibles si viajamos a la región. Se elabora con pulpo cocido y se sirve con aceite de oliva, pimentón y sal gorda. ¡Riquísimo!

shutterstock_138144401

Paella valenciana

Esto no sería una lista de platos típicos si no hablásemos de la paella. Su popularidad ha sido tal, que ha conseguido traspasar las fronteras para invadir la gastronomía de países de todo el mundo.
shutterstock_222855571

Fritura malagueña

Bajamos un poquito por la península ibérica hasta llegar a Andalucía para poder saborear la gastronomía mediterránea de Málaga. ¿Habéis probado la fritura de esta tierra? No puede faltar si queremos disfrutar de un verano completo. Este plato se compone de una gran variedad de pescados típicos de la zona como salmonetes o boquerones. Todo ello rebozado en tempura y bien frito en aceite. Tan solo un toque de limón y… ¡listo! Todo el sabor del mar en un solo plato.

shutterstock_303061055

 

Caldereta de langosta

Le ha llegado el turno a las Islas Baleares. Para los afortunados que puedan pasar allí este verano les advertimos que no pueden volver sin haber probado uno de sus platos tradicionales más famosos: la Caldereta de langosta. Se puede degustar en toda la isla, pero el lugar más popular para comerse este plato es en el pueblo de Fornells. Los ingredientes estrella son, por supuesto, las langostas que, acompañadas con tomates maduros, les da ese color rojizo tan característico de este plato tradicional. ¡Para chuparse los dedos!

shutterstock_11844913

 

Papas arrugadas o Arrugás

Nos vamos de paseo a otra de nuestras islas favoritas donde el buen tiempo no termina nunca. ¡Ideal para ponerse las botas! ¿Conocéis las papas arrugadas? Es una forma muy característica de cocinar las patatas en las Islas Canarias. Estas se hierven con la cascara sin pelar y se les añade sal marina. Cuando termina la cocción se retira el agua sobrante y quedan con una costra salina. Estas patatas pueden servirse solas o para acompañar el pescado o la carne.

shutterstock_87166789

 

 

¿Qué os ha parecido este viaje por la gastronomía española? ¿Cuál es el plato típico de vuestro lugar de vacaciones? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Y si este año os quedáis sin vacaciones y  comidas en el chiringuito, os invitamos a  disfrutar  de los Platos Listos Carretilla. Una variedad de más de 50 platos basados en la dieta mediterránea y elaborados con ingredientes naturales.

¡Hasta pronto!