Prepara una comida de picoteo para tus amigos en dos minutos

¿A quién no le gusta invitar a casa a unos cuantos amigos y convertirse en el anfitrión de una reunión en la que todo el mundo disfrute? Esos momentos en los que todo gira en torno a compartir son los que más nos unen con los nuestros: compartir experiencias, opiniones, anécdotas, momentos felices… y, cómo no, la comida. ¿Qué es una reunión de amigos sin algo para picar? El problema es que no siempre tenemos tiempo para  preparar algo, pero para eso está Carretilla. Hoy en nuestro blog te damos algunas ideas para ofrecer a tus invitados un picoteo apetitoso… ¡en dos minutos!

  1. Un menú Tex-Mex con todo el sabor de México

Las comidas exóticas siempre son una buena manera de sorprender a las visitas, y Carretilla te lo pone muy fácil con los Platos Listos de comida Tex-Mex. Tanto el imprescindible Chili con Carne como nuestros Rellenos para Fajitas (en dos variedades: de Pollo y Pimientos y de Ternera con Verduras) ofrecen grandes posibilidades. Únicamente preocúpate de  buscar unas buenas tortillas o unos nachos para dipear que Carretilla cocina el resto, ¡dos minutos al microondas y listo! ¡Ah, y no te olvides de ambientar la velada con una famosa ranchera!

  1. Un menú de comidas del mundo

Si lo que buscas es variedad y una amplia gama de sabores, puedes optar por no quedarte en un solo país. Carretilla ofrece platos inspirados en la cocina de varios rincones del mundo, y esos sabores inexplorados pueden ser la clave para que la comida de esa reunión sea recordada por todos. La Ensalada de Arroz Salvaje con Pollo Braseado, por ejemplo, recoge la tradición de la cocina hindú en una receta muy original con el aromático sabor del curry y un punto de lima. Y si el sabor del curry es uno de tus favoritos lo encontrarás además en la receta de Arroz con Pollo al Curry.

También puedes optar por la novedosa Ensalada de Cous Cous, que con su aliño de cebolla caramelizada y naranja tiene todas las papeletas para sorprender a tus amigos. Sírvelas en unos bonitos platos  o boles con adornos étnicos como estos que te proponemos y el éxito está asegurado. Te recomendamos tomarlas bien fresquitas.

Otros platos muy demandados son los procedentes de la cultura oriental, ¿Qué te  parece empezar la comida con una deliciosa Sopa Oriental con Seta negra y Bambú? Y por supuesto en un menú oriental, que no falte el famoso Arroz 3 Delicias.

  1. El tapeo de toda la vida

Si hablamos de picoteo en España, una palabra se nos viene a la mente de forma inevitable: las tapas. Toda una cultura que viene de lejos y que sigue ganando adeptos cada día, especialmente en los meses de calor. En Carretilla puedes encontrar las tapas más populares para disfrutar sin esfuerzo. ¿Qué te parece de aperitivo una rica Paella Marinera? ¿O una siempre deliciosa tapita de Patatas Ali Oli o de Patatas Bravas que gustan a todo el mundo? ¿O una cazuelita de Callos (conoce nuestras variedades de Callos aquí)? Prueba a completar el menú con una Ensaladilla Rusa que quita el hipo. ¿Y para refrescarse entre tapa y tapa? Como no podría ser de otra manera, otro producto muy de nuestra tierra: el nuevo Gazpacho Receta Gourmet con trocitos de verduras y hortalizas.

Y es que con Carretilla las opciones de “tapeo” son infinitas… ¿Qué tal sorprender con unos chupitos de Crema de Espárragos o Crema de Marisco? U otras tapas más clásicas como unos Pimientos del Piquillo Rellenos, un plato de jugosas Albóndigas con Salsa de Tomate… ¡y mucho más!

  1. ¡A descubrir la quinoa!

Muchas personas desconocen aún tanto el sabor como las grandes propiedades que esconde un súper alimento como la quinoa (si es tu caso, puedes descubrirlas aquí). Si tus amigos presumen de ser foodies pero aún no han probado este ingrediente de moda, es tu momento para adelantarte a todos ellos preparando un menú que la incluya. Y en Carretilla te lo ponemos muy fácil con los nuevos vasitos individuales ya listos de Quinoa Real Blanca y Quinoa Blanca y Roja con Quinoa Real. Prepárala como relleno de tomates o berenjenas al horno, como ingrediente en una rica ensalada con aguacate, rúcula y tomatitos cherry o incluso puedes preparar unas deliciosas hamburguesas de quinoa… ¡Las posibilidades son casi infinitas! Y si todavía lo quieres más fácil, opta por nuestra Ensalada de Quinoa Ecológica con legumbres, maíz y un suave aliño de chili y lima que le viene que ni pintado, o con la Sopa de Quinoa Ecológica con verduras. ¡Inicia a tus amigos en el sabroso mundo de la quinoa!

Así que no hay excusas para no deleitar a tus invitados con una comida o cena variada, original y con mucho sabor. Deja que Carretilla sea tu aliado para prepararlo de manera rápida, y lo que es mejor… ¡sin dejar de comer bien!

¿Se te ocurren más menús de picoteo para sorprender a las visitas? ¡Déjanoslos en los comentarios!