Semana de la Mujer, 2024

En Carretilla, nos unimos al reto global de acelerar el empleo de las mujeres en riesgo de exclusión, colaborando, un año más con la Fundación Adecco, en la conmemoración de “La Semana de la Mujer”. Una iniciativa, cuyo objetivo es reforzar el acompañamiento a las mujeres con más dificultades de acceso al empleo, acelerando su inclusión, y por otro lado, sensibilizar a la sociedad para generar entornos laborales más inclusivos. Todo ello, en un contexto en el que 6,5 millones de mujeres en España (el 27,2% del total) se encuentra en riesgo de exclusión social, siendo el desempleo el principal desencadenante.


Es momento de volver a soñar…
Ariana, protagonista de la campaña, es el rostro de la vulnerabilidad en España. Es madre, mayor de 55 años, con escasa formación, que lucha contra el desempleo y la exclusión social. Viene de un entorno estable, con una infancia feliz y grandes sueños. Sin embargo, distintas decisiones y circunstancias de la vida le han conducido, a una carrera de obstáculos por el empleo.
Miles de mujeres en nuestro país, como Ariana, han dejado de soñar. Ya no recuerdan cuáles eran sus sueños. La desigualdad, el desempleo y la exclusión hicieron que los olvidarán.

En Carretilla, apoyamos a la Fundación Adecco, en su iniciativa #EmpleoParaTodas, para favorecer la inclusión de mujeres como Ariana, que quieren volver a soñar.

#DíaInternacionalDeLaMujer
#EmpleoParaTodas
#CompromisoConLasPersonas
#CompromisoParaUnFuturoMejor