Semana de la Mujer, Carretilla y Fundación Adecco

La vulnerabilidad en España tiene rostro de mujer:  El 70% de las paradas sénior, lo son de larga duración; La exclusión y la pobreza afecta casi el doble a las familias monoparentales encabezadas por mujeres, que a las sustentadas por hombres; El 28,2% de las mujeres en edad laboral se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza en España.

Con el objetivo de dar visibilidad y crear conciencia ante este alarmante contexto, en Carretilla un año más, nos unimos a la Fundación Adecco, para impulsar el empleo en las mujeres en riesgo de exclusión social que supera ya los 4 millones en nuestro país.

Para ello, se ha creado la pieza audiovisual “Tenemos que fijarnos más”, mediante la que se da a conocer la historia de Belén, una mujer en riesgo de exclusión que testimonia la historia de otras muchas mujeres que encuentran grandes obstáculos económicos, familiares y sociales para encontrar empleo. Locutada por Victoria Martín y Carolina Iglesias, humoristas, presentadoras y ganadoras del premio Ondas 2021 al mejor podcast, el vídeo pretende sensibilizar y crear conciencia sobre el duro contexto que acompaña a las mujeres con más dificultades y que tanto complica su búsqueda de empleo. ¡No te pierdas este vídeo!

Gracias a campañas de sensibilización como esta, el año pasado la Fundación Adecco, atendió a casi 15.000 mujeres, generando más de 5.000 contrataciones.

Carretilla y su compromiso con la igual de género y de oportunidades.

Los valores de la Fundación Adecco son los mismos que han marcado la trayectoria de más de 145 años de nuestra marca, cuya historia no sería posible sin el papel de todas aquellas mujeres que, desde finales del siglo XIX y hasta hoy, han trabajado en las diferentes plantas de la marca, dando lo mejor de sí mismas. En la actualidad, más de 500 mujeres forman parte de la plantilla de Grupo IAN (empresa comercializadora de la marca Carretilla) lo que supone más del 45% del total de  empleados. Asimismo, Grupo IAN, cuenta con un código ético que contempla la igualdad de oportunidades y no discriminación. De esta forma, Carretilla promueve un entorno de trabajo adecuado para que no se produzca ningún tipo de discriminación por razón de sexo, raza, ideología, religión u orientación sexual. ¡Tenemos que fijarnos más! El compromiso de todos es la oportunidad de muchas mujeres.