Semana de las Legumbres con Carretilla

Desde hace cientos de años, las legumbres han sido la base de muchas recetas en todas las culturas y civilizaciones. Por eso, en el año 2016 la FAO celebró por primera vez el Día Mundial de las Legumbres. Tal fue el éxito que, desde entonces, cada 10 de febrero se homenajea este alimento y, como no podía ser de otra forma, en Carretilla no queremos perdernos esta cita.

¿Qué beneficios aportan las legumbres a nuestra dieta?

Las legumbres son uno de los alimentos más completos desde el punto de vista nutricional, ya que en su composición se incluyen prácticamente todos los nutrientes: tienen un alto contenido energético, un gran aporte de proteínas y fibra, poseen hidratos de carbono, vitaminas y minerales y además son muy bajas en grasas, lo que las hace ser un ingrediente básico en una dieta equilibrada. Por ello, los expertos en nutrición recomiendan un consumo de 3-4 raciones de legumbres semanales.

(Fuente: FEN, Informe sobre legumbres, nutrición y salud)

https://www.fen.org.es/comunicacion/noticia/presentacion-del-informe-sobre-legumbres-nutricion-y-salud

¡Recuperemos las legumbres!

A pesar de que las legumbres han formado parte de la dieta mediterránea durante siglos, su consumo se ha visto reducido en los últimos años. La falta de tiempo para cocinarlas es la excusa de muchas personas para no incluirlas en su alimentación. Pero, con los platos preparados de legumbres Carretilla, ¡no hay excusa posible! Y es que tenemos una gran variedad de recetas de legumbres listas para consumir en solo un minuto de microondas.

Las tradicionales Lentejas con Chorizo Carretilla, Garbanzos con Chorizo Carretilla y Alubias con Chorizo Carretilla, unos clásicos de la cocina española, con el sabor auténtico de la comida hecha sin prisa… ¡como los guisos de nuestra abuela!

Y hablando de platos de legumbres, no pueden faltar recetas tan clásicas de nuestra gastronomía como la Fabada Asturiana, el Cocido Madrileño y las Lentejas a la Riojana que en Carretilla hemos cocinado siguiendo fielmente su auténtica receta tradicional.

Los Platos de Legumbre Carretilla, podrás encontrarlos tanto en envase microondable como en lata, lo que te permitirá elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades. Si es para llevar al trabajo, te recomendamos el envase microondable, ya que como todos nuestros platos, podrás calentarlo y consumirlo directamente. En el caso del formato lata, puedes verter el contenido en un recipiente apto para microondas y calentar durante 2 minutos o calentarlo a fuego lento en una cazuela o sartén.

Pero aquí no queda todo y es que en Carretilla estamos trabajando en deliciosas recetas de legumbres, que llegarán muy pronto para tod@s vosotr@s. ¿Estáis preparad@s? ¡Síguenos en nuestras redes sociales!