AÑO NUEVO, VIDA SANA

El comienzo de año es un buen pretexto para replantearnos nuestros propósitos de llevar una vida sana. Y entendemos por vida sana, adquirir unos hábitos que contemplen principalmente dos aspectos:

1) Ejercicio físico
La práctica de algún deporte apropiado para nuestra edad y condiciones físicas que haga que nuestro cuerpo esté con los músculos ejercitados. En palabras de prestigiosos cardiólogos, caminar a buen ritmo 40 minutos diariamente serían suficientes para ejercitar el corazón y prevenir muchas de las enfermedades cardiovasculares que más estragos están causando en la población: ictus, derrames y trombosis cerebrales.

2) Una buena alimentación.
Entendiendo por ello, una dieta variada y equilibrada. Requisitos que cumple a la perfección la famosa dieta mediterránea, reconocida como una de las más saludables de todas las existentes a nivel mundial. (No olvidemos que la dieta mediterránea está avalada por la OMS). Entre las principales pautas que rigen la dieta mediterránea, destacamos:

  • Consumir alimentos vegetales en abundancia: Frutas, verduras, hortalizas, legumbres y fruto secos. Se recomienda consumir 5 raciones de frutas y verduras al día.
  • Los cereales: pan, pasta y arroz y sus productos integrales, como alimentos indispensables.
  • El aceite de oliva como elección en la elaboración y preparación de todo tipo de platos.
  • Consumo de pescado regularmente.
  • Consumo diario de una cantidad moderada de lácteos.
  • Consumir ocasionalmente carnes rojas.
  • La fruta fresca como postre habitual, reservando los dulces y postres para ocasiones especiales.
  • El agua, esencial en nuestra dieta. Se recomienda de 1,5 litros a 2 diarios.

Actualmente en nuestra sociedad, motivos como el incremento de hogares unipersonales, jornadas laborales excesivamente prolongadas, comidas principales fuera de casa, etc, provoca que el cuidado de nuestra alimentación quede, en ocasiones, en un segundo plano. Por ello en Carretilla, conscientes de estas nuevas características sociales, hemos elaborado una variedad de más de 40 recetas caseras, nuestros “Platos listos, Carretilla” basados en la dieta mediterránea, y sin conservantes, que permiten seguir una dieta sana y equilibrada sin esfuerzo, ya que están listos para disfrutar.
¿Conoces ya nuestros Platos listos?
No esperes más y empieza hoy mismo a incorporar a tu vida, las pautas de una vida sana.

¡Hasta pronto!

Carretilla