Un estilo de vida saludable….

En Carretilla apostamos por un estilo de vida saludable, y, para conseguirlo, llevar una alimentación sana, variada y equilibrada es un factor clave. En este sentido, desde Carretilla, queremos ponéroslo muy fácil a todos, y por ello os ofrecemos más de 60 recetas de platos preparados para todos los gustos y necesidades alimenticias, ¡listos para consumir!

En nuestro recetario podréis encontrar una amplia gama de Ensaladas, Platos preparados de Verduras, de Arroz, de Legumbres, de Pasta, de Carnes, de Cremas y Sopas, que os permitirán día a día comer rico, casero y variado. Conoce todos nuestros platos aquí.

En un estilo de vida saludable, es tan importante nuestra alimentación, como nuestros hábitos de vida. Así, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social”. Por ello, más que de una vida sana, hablamos de un estilo de vida saludable, del que forman parte además de la alimentación, nuestros hábitos y actitud ante la vida.

Os presentamos a continuación los principales hábitos saludables que recomendamos aplicar en nuestro día a día para llevar un estilo de vida saludable:

  • Duerme entre 7 y 8 horas diarias. Tan importante es nuestra actividad física durante el día, como lo es un buen descanso durante la noche y es que, si nuestro cuerpo descansa, nuestra mente también lo hará.
  • Evita hábitos tóxicos. Evitar fumar y beber alcohol, ya que inciden muy negativamente sobre nuestra salud.
  • Realiza al menos 30 minutos actividad física. No es necesario que sea un deporte intenso, basta con caminar al día 30 minutos. Te ayudará a desconectar y a activar tu cuerpo.
  • Cuida tu salud mental.  El estado de bienestar emocional y psicológico es necesario para mantener y desarrollar las capacidades cognitivas, las relaciones sociales y el afrontamiento de los retos personales y profesionales de la vida diaria. El estrés, el cansancio y la ansiedad son, entre otros, algunos de los signos que indican que el estado mental no es del todo saludable.
  • Actividad social: las relaciones sociales son un aspecto fundamental para nuestra salud, que nunca debemos dejar de lado.
  • Cuida tu higiene. Algo fundamental para tener una buena salud. No solo en relación con la higiene personal sino además en el ámbito doméstico y laboral.

¿Quién se apunta a un estilo de vida saludable?

¡Disfruta de la vida, cuidándote!