Comienza a llegar el buen tiempo y con ello, empezamos a buscar nuevas ideas de comidas sencillas, no solo para disfrutar en casa, sino también en la oficina, en el campo o en cualquier lugar en el que nos encontremos.
Y es que este tipo de platos son perfectos para degustar en cualquier sitio, dado que al no necesitar calentarse, se puede llevar donde sea y disfrutar de una deliciosa comida.
Y entre los más de 60 platos de Carretilla disponibles, la que más destaca por su sencillez, y por ser una comida variada y deliciosa, es la de las ensaladas, ideales para esta época del año.
Ahora bien, a continuación, vamos a conocer las principales ensaladas que pueden convertirse en perfectas comidas para llevar al trabajo sin necesidad de prepararlos, puesto que ya están listas para comer, sólo tienes que acordarte de meterla en el bolso o mochila o incluso guardar algunas en tu puesto de trabajo, ya que no necesitan refrigeración. ¿Se puede pedir algo más?.
Tipos de ensaladas para llevar al trabajo
Lo cierto es que existen infinidad de ensaladas, para todos los gustos, ya que no existe ningún tipo de norma a la hora de preparar este tipo de platos, tan solo tienes que echar aquellos alimentos que más te gusten, aliñarlos y listo para comer.
Ahora bien, a continuación, vamos a conocer las principales ensaladas que pueden convertirse en perfectas ideas de tupper para el trabajo, pero sin la necesidad de prepararlos, puesto que con Carretilla tienes estos platos listos para comer.
Ensalada de arroz
Vamos a comenzar con una de las recetas más clásicas cuando se trata de ensaladas, la ensalada de arroz. En este caso, se va a combinar el arroz blanco cocido con otros alimentos como palitos de mar, maíz dulce, pimiento rojo, guisantes y aceitunas. Para completar la ensalada, no puede faltar el aliño, que en este caso va a ser de aceite y vinagre.
Es una opción perfecta para la oficina, pero también para ir de excursión, puesto que, dados los ingredientes, no precisa frío, aunque tampoco se recomienda almacenarla en lugares con temperaturas muy elevadas. Y, como es obvio, tampoco precisa de calentamiento para ser degustada, así que es una gran idea para cualquier comida fuera de casa.
Ensalada de pasta
La siguiente ensalada es otro clásico en la cocina mediterránea y se trata de la ensalada de pasta, una de las comidas para llevar al trabajo más cómodas y deliciosas. Lo cierto es que existen infinitas variables de este plato, ya que, al igual que con otros tipos de ensalada, las combinaciones de ingredientes son abundantes y en Carretilla tienes varias opciones a elegir de este plato.
A continuación, vamos a conocer dos de las variantes de la típica ensalada de pasta:
- Por un lado, encontramos la ensalada de pasta con atún, a la que además se añaden maíz dulce, zanahoria, pimiento, cebolla y aceitunas. Para culminar el plato, un aliño suave. Una comida ligera y deliciosa, perfecta para llevar a cualquier lado, ideal para convertirse en un básico de las comidas para llevar al trabajo.
- La otra variante es la ensalada de pasta tradicional con jamón. En este caso, también se incluirán ingredientes como el maíz, el pimiento rojo y la zanahoria, pero también combina a la perfección con patata. Como aliño, una deliciosa vinagreta que ligue todos los componentes de la ensalada para así convertirse en una comida perfecta para llevar al trabajo.
Ensaladilla rusa
Otro de los ejemplos de ensaladas para llevar al trabajo es la clásica ensaladilla rusa, que en el caso de la que encontramos ya preparada está compuesta por patata, atún, aceitunas, guisantes y una salsa ligera. Perfecta para comer un día de mucho calor.
Ensalada con quinoa
Terminamos los ejemplos de ensaladas para llevar al trabajo, con una idea que ha llegado a nuestra cocina hace apenas unos años pero que, dada su exquisitez, ha venido para quedarse. Nos referimos a la ensalada de quinoa. Y es que además, de ser una delicia por sí misma, se trata de una receta apta para veganos.
Los componentes son todos de origen vegetal, de ahí que pueda integrarse en este tipo de dietas, y es que está compuesta por quinoa con legumbres, maíz y un aliño suave compuesto por hierbas aromáticas y chili.
Ventajas de estos almuerzos para llevar al trabajo
La principal ventaja de las ensaladas es, sin duda, que puedes comerla en cualquier momento y en cualquier lugar, puesto que al no necesitar ser calentada ni cocinada, basta con abrirla y disfrutar de ella. Pero no es la única:
- Es un plato perfecto cuando llega el calor y ya no nos apetecen tanto los platos de cuchara.
- Existe una amplia variedad de opciones de ensaladas, ya que la combinación de ingredientes es infinita, tan solo tienes que encontrar tu favorita.
- Aportan los nutrientes necesarios para una buena alimentación gracias a la combinación de ingredientes que pueden llevar.
- Y no solo eso, ya que no basta con comer bien, sino que además son platos deliciosos, que apetecen en cualquier momento.
Y tú, ¿cuál de estas ensaladas te llevarías al trabajo?