Día Internacional de las Personas con Discapacidad

dia de la discapacidad

¿Sabes que la mayoría evitamos hablar o relacionarnos con personas con discapacidad por no saber qué decir o cómo actuar? Así se generan silencios incómodos que las discriminan y excluyen.

¿Por qué suceden estos silencios incómodos? Por desconocimiento, miedo, indiferencia o comodidad entre otras circunstancias. Esta realidad incómoda se repite en entrevistas de trabajo, reuniones, en el transporte público y en múltiples situaciones cotidianas.

Un año más en Carretilla, nos unimos a la Fundación Adecco en la Semana de la Discapacidad, con el objetivo de apoyar la campaña de sensibilización «Silencios Incómodos”, cuyo objetivo es concienciar acerca de las situaciones difíciles que, a menudo, siguen afrontando las personas con discapacidad en los entornos laborales, fruto del desconocimiento y/o falta de experiencias previas.

La campaña, protagonizada por la terapeuta con parálisis cerebral Inés Rodríguez y el ingeniero aeroespacial Aitor Angulo, con una discapacidad auditiva y que actualmente trabaja en Airbus, persigue normalizar la
discapacidad en los entornos de trabajo y favorecer un cambio de mentalidad que impulse la plena inclusión.

¡Conoce las historias de Aitor e Inés y ayúdanos a romper todos los silencios incómodos!

-3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad –

#CompromisoConLasPersonas

#SilenciosIncómodos

#DíaInternacionadelaDiscapacidad