#DíaMundialdelasONGs: Carretilla, Comprometidos Con las Personas

dia mundial de las ONGs carretilla

Hoy se conmemora el Día Mundial de las ONGs con el objetivo de visibilizar la importante labor que estas organizaciones ejercen en la sociedad. Una celebración para promover valores como la empatía, la cercanía y la justicia.

Comprometidos Con las Personas

En Carretilla, queremos unirnos a esta conmemoración, felicitando a todas las ONGs y a las personas que forman parte de ellas. Gracias a estas entidades sin ánimo de lucro, podemos contribuir en la ayuda a los más necesitados, a través de donaciones de alimentos y ayuda humanitaria.

El pasado año 2022, en Carretilla, a través de nuestra empresa matriz Grupo Alimentario IAN, donamos más de 439 toneladas de alimentos a Bancos de Alimentos, diversas ONGs y a otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Entre nuestras principales colaboraciones fuera y dentro de nuestras fronteras destacamos:

  • En el ámbito nacional, colaboramos donando Platos Listos y otros alimentos de primera necesidad, a través de distintas sedes de Banco de Alimentos de España. En reconocimiento a nuestra aportación en la lucha contra el hambre y la pobreza, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, nos ha otorgado el galardón “Chaleco Solidario”, ¡no podemos sentirnos más orgullos@s!
entrega de chalecos solidarios
  • En el ámbito internacional, colaboramos con diversas entidades: ONG Ayuda contenedores de Pamplona,ONG Olvidados, la Asociación AAPS (Asociación de apoyo al pueblo sirio), A.M.A.P (Asociación Mundial Pueblos Necesitados), Redentoristas, la Fundación Enfermería Navarra y otras entidades sin ánimo de lucro, haciendo llegar donaciones de alimentos de primera necesidad a distintas comunidades desfavorecidas como son los campos de refugiados del pueblo sirio, las zonas afectadas por la guerra en Ucrania y a territorios desfavorecidos del pueblo peruano.
donaciones de alimentos Carretilla
  • Nuestra ayuda humanitaria, de donación de alimentos y material escolar, ha llegado también al pueblo africano de Sierra Leona y Mozambique gracias a la importante labor de la ONG Don Bosco Fambul y de la Fundación Mozambique Sur.
mozambique

Comprometidos Con el Medioambiente

En el ámbito medioambiental y en nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente y la generación de alternativas que preserven la naturaleza, colaboramos con Ecoembes, una organización sin ánimo de lucro que desde 1996 gestiona el proceso de reciclaje de los residuos que se depositan en los contenedores de color amarillo (plásticos y envases) y azul (papel y cartón).

ComprometidosParaUnFuturoMejor

En  Carretilla, y conjuntamente todas las empresas que formamos Grupo Alimentario IAN, trabajamos cada día con un propósito que nos inspira y nos guía: crecer siendo sostenibles, desde la honestidad, la humildad, la equidad, el respeto y la solidaridad, y siempre situando a las personas en el centro de nuestra actividad a través de una actuación responsable y solidaria que proteja su salud, seguridad y contribuya a una prosperidad social y económica, construyendo grandes cambios, a partir de pequeñas acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

#ComprometidosParaUnFuturoMejor