Semana de la Mujer, 2023

Carretilla y Adecco en el Día de la Mujer

En Carretilla, un año más, colaboramos con la Fundación Adecco para conmemorar “La Semana de la Mujer”, cuyo objetivo es acelerar el empleo de las mujeres con mayor riesgo de exclusión y, a la vez, concienciar sobre las barreras a las que se siguen enfrentando en el camino hacia el empleo. Para ello, además de nuestra participación en talleres de orientación para el empleo, colaboramos en la difusión de la campaña de sensibilización, “Influencer de la exclusión”.

El contexto: El 30% de las mujeres en edad laboral se encuentran en riesgo de exclusión

A lo largo de la historia, la mujer ha tenido que enfrentarse a dificultades extra en su carrera profesional, y alguna de ellas siguen teniendo su reflejo en determinados indicadores laborales: hoy, más de 4,5 millones de mujeres (el 30% de ellas en edad laboral) se encuentran en riesgo de pobreza y/o exclusión, siendo el desempleo el gran causante de esta situación. La tasa de paro femenina se sitúa en el 14,6% frente al 11,3% de la masculina. Y las mujeres mayores de 50 años, con discapacidad, con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género están especialmente expuestas a esta situación. Pero no solo las mujeres inactivas o en situación de desempleo se enfrentan a la desigualdad; aquellas que sí tienen un empleo afrontan, por ejemplo, la brecha salarial entre hombres y mujeres, que se sitúa en torno al 11,8% en España (según Adecco Learning & Consulting).

La campaña de sensibilización: “Influencer de la exclusión”, el día a día de millones de mujeres

En esta campaña se da a conocer la historia de Martina, una mujer joven que dejó de estudiar cuando nació su hijo, y que lleva casi una década saltando de contrato precario en contrato precario. Hace seis meses que está en paro y a pesar de las dificultades económicas, tiene un modesto ‘smartphone’, que le permite acceder a portales de empleo, realizar trámites administrativos y ayudar a su hijo con los deberes. De vez en cuando, mata el tiempo viendo publicaciones de “estilo de vida” de las ‘infuencers’. Un buen día, igual que muchas de las personas que sigue en redes, decide empezar a contar su propio estilo, trucos para ahorrar, su búsqueda de empleo… Una versión vulnerable de lo que supone ser una ‘influencer’, pero que refleja el día a día de millones de mujeres en nuestro país.

Carretilla, Comprometidos Con Las Personas

En Carretilla, situamos a las personas en el centro de nuestra actividad, a través de una actividad responsable y solidaria que contribuya a una prosperidad social y económica. Por ello, estamos firmemente comprometidos con la divulgación e implicación en esta iniciativa de la Fundación Adecco, que se desarrolla bajo la misión social #EmpleoParaTodas, alineada con la Agenda 2030. Dando con ello respuesta a cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 1 Fin de la pobreza, ODS 5 Igualdad de género, ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 10 Reducción de las desigualdades

Carretilla y los objetivos de desarrollo sostenible

#DíaInternacionalDeLaMujer

#ComprometidosConLasPersonas