Menús especiales “San Valentín”

cena de san valentin con platos carretilla

¡Ay, el amor!

Se acerca el 14 de febrero y, con él, San Valentín, o comúnmente conocido como el Día de los Enamorados. Una fecha muy especial en la que se respira más amor y romanticismo que de costumbre y que muchos esperan para declararse a esa persona que tanto les gusta o, simplemente, para demostrar el amor que sienten hacia alguien.

Para que este año Cupido no os pille desprevenidos, en Carretilla queremos daros ideas de comidas o cenas, fáciles de elaborar, para enamorar y sorprender en la mesa.

¡Tomad nota!

¡La Bella Italia!

Si hay un menú que no puede faltar en una comida o cena de San Valentín, es un menú propio de la cocina italiana. No solo porque el mismísimo San Valentín era italiano, de Roma, sino además, porque Italia es también el escenario de los enamorados más conocidos de la historia – Romeo y Julieta.

Por ello, os proponemos un menú a base de deliciosas recetas típicas italianas. Por ejemplo, ¿qué os parece disfrutar de unos deliciosos Raviolis de Carne con salsa de tomate y un toque de queso parmesano y albahaca?,  ¿y de una Lasaña Boloñesa con capas y capas de sabor, abundante carne y el inconfundible sabor de su cremosa bechamel?, ¿o de unos tradicionales Macarrones Carbonara en su versión más original?

Estas son solo unas ideas, pero no os perdáis todas nuestras recetas de Platos de Pasta listas en un minuto aquí.

Además, para los que quieran completar con un entrante este menú tan italiano, os proponemos empezar con un pequeño aperitivo de Risotto de Setas Carretilla, elaborado con arroz cremoso y champiñones, seta ostra, shiitatake y nameko… Para servirlo, os sugerimos una vez calentado el envase un minuto en el microondas, emplatarlo en pequeños vasitos de cristal a modo aperitivo degustación.

cena italiana de san valentin

Menú para los más clásicos:

Un menú clásico, pero igual de delicioso y sorprendente. Os proponemos comenzar con un entrante de Pimientos del Piquillo Rellenos Carretilla. Podréis elegir entre un relleno de pescado y marisco, acompañado de una suave salsa de nata o rellenos con el inconfundible sabor del buen bacalao y las delicadas gambas, ¡lo que más os guste! O incluso combinar ambas opciones.

Y seguidamente, continuar la velada con la famosa Carrillera en Salsa Carretilla, elaborada con una jugosa y tierna carne, acompañada de una guarnición de patatas parisinas y setas cultivadas.

Y como todas nuestras recetas, los platos de este delicioso menú los tendrás listos en solo 1 minuto de microondas. 😊

cena clásica de san valentín

Por supuesto en Carretilla, en esta fecha tan especial, tampoco nos olvidamos de todas aquellas personas y parejas con necesidades alimenticias especiales, como las personas celiacas o con intolerancia al gluten, que podrán encontrar una gran variedad de deliciosas recetas Carretilla #SinGluten, así como una gama especial de recetas para personas veganas y/o vegetarianas que sigan una alimentación 100% vegetal.  

Menú para los que tengan más de 1 minuto de tiempo:

Y para los que tengáis más de 1 minuto de tiempo, entre 20 y 40 minutos aproximadamente, para preparar el menú de San Valentín os sugerimos ideas de lo más originales y especiales con Espárragos Blancos Carretilla:  por ejemplo, Espárragos Blancos con VieirasEspárragos Blancos salteados con Foie, Abanico de Espárragos Blancos y Carabineros… ¿Suena bien, verdad?

No dejéis de consultar estas y otras recetas con Espárragos Carretilla pensadas especialmente para ocasiones especiales como esta.

cena original de san valentin

Un sorteo muy especial:

Además, recordaros que desde el 6  hasta el 10 de febrero de 2023 podréis participar en nuestros perfiles de Instagram y Facebook en el sorteo “Especial San Valentín”,  y llevaros una botella de vino de Diseloconvino con mensaje personalizado y un lote de  Platos Listos Carretilla , ¡la combinación perfecta para declarar tu amor!

¡Sol@s o en compañía! Feliz San Valentín a todos, Carretiller@s. Una bonita fecha para celebrar y poner en valor ese amor que sentimos por nuestras parejas, familiares y amigos.